Durante el mes de noviembre se registraron el doble de consultas de turistas extranjeros que el año pasado
Información general, actividades y gastronomía centran mayoría de las consultas a la Oficina de Turismo
Sanlúcar de Barrameda afronta el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada con una previsión media de ocupación hotelera que roza el 70%. La cifra es muy similar a la media registrada por los establecimientos hoteleros de la ciudad en lo que va de año, un 69%, siendo destacadas las cifras registradas en los meses de enero, mayo o noviembre, según ha informado la delegación municipal de turismo que dirige el socialista, Víctor Mora
En cuanto a los visitantes que acuden a la Oficina municipal de Turismo en busca de información, durante el pasado mes de noviembre se han duplicado las consultas, superando la cifra de 1.500. La mayoría de ellas se han producido por parte de turistas nacionales aunque continúa aumentando el número de turistas extranjeros que acuden a la Oficina municipal de Turismo demandando información para conocer la ciudad, continuando la tendencia marcada en 2022
En lo que va de año se han registrado más de 3.800 consultas de público extranjero, frente a las 4.300 que se registraron durante todo el año 2022, siendo los meses de mayo, agosto y septiembre cuando más turistas de fuera de España han visitado Sanlúcar, lo que constata la desestacionalización del turismo en la localidad por parte del público extranjero. En cuanto a turismo nacional, en 2023, los técnicos de la Oficina municipal de Turismo han atendido hasta el momento 31.448 consultas por parte de turistas españoles. En 2022 fueron 31.857 las atenciones a turistas nacionales. El mes de agosto ha sido en los dos últimos años el que ha congregado más petición de información a los técnicos de Turismo, superando las 13 mil consultas.
Información general sobre la ciudad, así como el plano de Sanlúcar ocupa el primer lugar de los temas que concentran las consultas de los turistas que acuden a la Oficina municipal de Turismo. En segundo lugar se encuentra la agenda de actividades del municipio y, en tercero, la información sobre las visitas a Doñana. Por orden le siguen la información sobre gastronomía y hostelería, los monumentos y la oferta sobre enoturismo en Sanlúcar.