SANLÚCAR ACOGERÁ EN MARZO EL II ENCUENTRO DE NEUROFIBROMATOSIS



El encuentro, con carácter solidario, se celebrará en el Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo

La lucha contra la neurofibromatosis adquiere un nuevo impulso en la localidad con la celebración del Segundo Encuentro Solidario, un evento dedicado a concienciar y recaudar fondos para apoyar a quienes padecen esta enfermedad.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento  de Sanlúcar de Barrameda y de la Hermandad del Cautivo así como otros colaboradores, se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en el Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo de Sanlúcar de Barrameda.

La neurofibromatosis es una enfermedad genética que afecta a miles de personas en todo el mundo. Con el propósito de brindar apoyo a los afectados y avanzar en la investigación, el Segundo Encuentro Solidario sobre esta enfermedad tiene como objetivo principal recaudar fondos destinados a programas de investigación, tratamientos y apoyo a las familias.

El encuentro está pensado para público de todas las edades, conformando una jornada de solidaridad y diversión.

El evento contará con una variedad de actividades diseñadas para todas las edades, desde niños hasta adultos, fomentando la inclusión y la comprensión. Así, habrá una zona infantil donde se llevarán a cabo talleres creativos, juegos y entretenimiento para los más pequeños. También se ha previsto una zona de actividades juveniles, con concursos, música en vivo y actividades y, por último, un espacio para adultos, con música y stands informativos sobre la neurofibromatosis.

La Asociación de Afectados de la Neurofibromatosis, organizadora del encuentro, ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Sanlúcar, a través del Área de Promoción de la Ciudad, destacando que sin su apoyo incondicional y el de la Hermandad del Cautivo no podría llevarse a cabo este encuentro solidario. Un agradecimiento que también hacen extensivo a todos aquellos que se suman a esta noble causa, ya sea a través de su participación, donaciones o esfuerzos voluntarios. Cada gesto cuenta y contribuye al éxito de esta iniciativa.

Para poder colaborar con la causa, los interesados en acudir al encuentro podrán ayudar a luchar contra la Fibromatosis con un donativo de 2 euros para el acceso al Centro de Congresos el día del evento.

“La neurofibromatosis no puede ser vencida sin el esfuerzo conjunto de la sociedad. Juntos, podemos marcar la diferencia y ofrecer esperanza a quienes enfrentan esta enfermedad”, destacan desde la organización invitando a la ciudadanía a que participe en este evento.

Acerca de la Neurofibromatosis:

La neurofibromatosis es una enfermedad genética que afecta al sistema nervioso, causando el crecimiento de tumores en los nervios. Existen diferentes tipos de neurofibromatosis, NF1, NF2 y schwannomatosis, siendo la más común la NF1. Afecta a personas de todas las edades y no tiene cura conocida. La concientización y el apoyo son esenciales para mejorar la calidad de vida de quienes viven con esta condición.