COMIENZA EL EMBARQUE DE LAS HERMANDADES DE CÁDIZ HACIA LA ALDEA DEL ROCÍO



Hoy y mañana se concentran en Bajo de Guía miles de romeros para el cruce del Guadalquivir hasta la orilla de Doñana.

Quienes quieran acercarse a ver el espectáculo que supone este embarque en la playa sanluqueña de Bajo de Guía tienen varias opciones y diversos horarios para las diferentes hermandades que pasan por la ciudad estos días.

El martes pasan por la ciudad 8 de las 12 hermandades gaditanas que cruzan el río por Sanlúcar. Las más madrugadoras serán La Línea de la Concepción y San Roque que comienzan su paso por el Guadalquivir a las 08.00 h. y no es de extrañar este horario ya que estas hermandades hacen noche el lunes en el recinto de Las Piletas, ya en término municipal sanluqueño.

A las 10:00 h. lo hará la Hermandad de Chiclana, a las 10:30 h. de San Fernando, a las 11:30 h. Ceuta, a las 13.30 h. Chipiona, y a las 14.00 h. Arcos de la Frontera

La tarde comienza con la hermandad de Cádiz a las 15.00 h., Rota a las 16.00 h. y Puerto Real a las 17.30 h.

Es previsible que a lo largo del día y teniendo en cuenta que son muchas las hermandades que embarcan hoy se vayan acumulando algunos retrasos.

Ya el miércoles es el día grande de Sanlúcar que realiza su Misa de Romeros a las 08.00 h. de la mañana en la calle San Jorge, tras la que se entrona el simpecado en la carreta y se inicia el camino hacia la Aldea.

Un recorrido por el que el paso de los rocieros se convertirá en una fiesta ya que el pueblo acompaña a la hermandad hasta la Capilla de la Virgen del Carmen de Bajo de Guía donde los romeros sanluqueños se despiden y  presentan sus respetos.

El recorrido del simpecado es calle Ancha, San Juan, Pérez Galdos, Banda Playa, Avenida Cerro Falón, Avenida Bajo de Guía, Monumento Virgen del Rocío y Capilla Virgen del Carmen de Bajo de Guía.

Y este miércoles, al igual que ocurre con hoy martes comenzará el embarque desde temprano con Sanlúcar, donde el simpecado entrará en la barcaza entre las 11 y las 11.30 h.

A las 15.30 h. embarcará El Puerto de Santa María y ya a las 17.00 h. lo hará Jerez de la Frontera.

Sanlúcar es una de las hermandades más numerosas y con más caballistas de las que peregrina a la Aldea del Rocío, está considerada como la más antigua y es la hermandad filial número 5.

El embarque de rocieros, caballos y carruajes durante el cruce del río Guadalquivir para proseguir su camino a través de Doñana es un llamativo espectáculo visual, además se realiza en uno de los núcleos gastronómicos de Sanlúcar de Barrameda, lo que fomenta que miles de personas se acerquen a presenciar esta escena y a disfrutar en los establecimientos hosteleros de Bajo de Guía que estos días están  a pleno rendimiento.

Un acontecimiento que ya forma parte de las costumbres y de la agenda festiva de Sanlúcar y que hay que vivir y disfrutar siempre que se tenga ocasión.