RESPALDO MUNICIPAL A LA ONCE EN SU SEMANA DE CONCIENCIACIÓN



La delegada municipal de Discapacidad ha participado en una actividad de concienciación

Coincidiendo hoy con esta actividad, se ha puesto en marcha el primer semáforo sonoro de la localidad, ubicado en la Calzada

Ponerse en la piel de una persona ciega o con deficiencia visual grave ha sido el objetivo de la actividad que hoy ha llevado a cabo la Fundación ONCE dentro de la celebración de la semana de la entidad.

Con la celebración de esta semana de concienciación, la ONCE  quiere mostrar a la sociedad la labor que realiza los 365 días del año a través de sus profesionales. Para ello, hoy en Sanlúcar, las delegadas municipales de Discapacidad y Educación, Maty Cabello, y la de Servicios Sociales, Nuria Prado, se han metido en la piel de estas personas, colocándose un antifaz y unas gafas de simulación y recorriendo las calles de Sanlúcar junto a personal de la ONCE y un perro guía.

La delegada municipal de Discapacidad ha resaltado cómo a través de esta actividad “he logrado ponerme en vuestra piel y en vuestro día a día”. Maty Cabello ha podido comprobar en primera persona las dificultades que se encuentran las personas ciegas con los distintos elementos que se encuentran en la vía pública. “Tomamos conciencia de todo el trabajo que queda por delante y de la importancia del trabajo que tenemos que realizar en conjunto, tanto desde la Administración pública como desde la ONCE”, ha añadido la responsable municipal de Discapacidad, una nueva delegación que se puso en marcha en este mandado para poder atender de forma específica las necesidades de los distintos colectivos con discapacidad de Sanlúcar.

El director de la ONCE en Sanlúcar, Daniel Guerra, ha trasladado a Maty Cabello su agradecimiento por “ponerse en nuestros zapatos” en este día y por la labor que está realizando al frente de la nueva delegación de Discapacidad para atener las peticiones de los usuarios de la ONCE.

Además, la actividad ha coincidido con la puesta en funcionamiento del primer semáforo sonoro en la Calzada, para la mejora de la accesibilidad de personas con discapacidad sensorial, en este caso visual. Un trabajo que ha venido acompañado por la identificación de pasos de peatones sin rebajes a lo largo de la ciudad, priorizando aquellos que vengan de peticiones de ciudadanos y ciudadanas con algún tipo de movilidad reducida para mejorar la accesibilidad del municipio, un objetivo en el que están trabajando de la mano las delegaciones municipales de Movilidad y de Discapacidad.