MAS DE UNA DECENA DE BODEGAS SANLUQUEÑAS PARTICIPAN EN VINOBLE



Fomento ratifica su apoyo al sector bodeguero para promocionar la calidad de la Manzanilla como vino exclusivo de Sanlúcar

Un año más las bodegas sanluqueñas se dan cita en la XII edición de Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales que se celebra en el Alcázar de Jerez de la Frontera.

Hasta mañana martes 28 de mayo, se espera que por el Alcázar pasen cerca de 8.000 personas procedentes de 25 países quienes podrán conocer y degustar grandes tesoros de la enología mundial gracias a algunas de las 18 catas programadas en la Mezquita y el Molino de Aceite o los 60 expositores presentes.

El sector bodeguero de Sanlúcar ha contado con el apoyo de la delegación municipal de Fomento un año más para estar presente en esta muestra, un excelente escaparate para dar a conocer las excelencias de la Manzanilla, el vino exclusivo de la localidad, que ha contado así con un espacio específico para su promoción.

La delegada municipal de Fomento, Miriam Pérez, acudió a la inauguración y tuvo la oportunidad de visitar y conversar con los responsables de las bodegas participantes. En esta edición han participado un total de trece bodegas de la localidad: Bodegas Barbadillo, Delgado Zuleta, Bodegas Yuste, Bodegas Hidalgo La Gitana, Bodegas Juan Piñero, Bodegas La Cigarrera, La Guita, Bodegas del Río, Herederos de Argüeso, Sacristía AB, Bodegas Barrero, Mar 7 y Caydsa.

Hablar de Sanlúcar es hablar de Manzanilla, teniendo como referente el año 1964 cuando se creó la Denominación de Origen de este valioso vino en el panorama mundial. No podemos dejar pasar la oportunidad de promocionar a Sanlúcar de Barrameda, su emblemática Manzanilla y sus bodegas en esta doceava edición en la que van a participar de la mano de la delegación de Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda”, expresó la delegada de Fomento durante la inauguración de Vinoble.

Ya son cuatro las ediciones en las que Sanlúcar está participando en este Salón Internacional de los Vinos Nobles y Generosos.

Pretendemos impulsar la Manzanilla de nuestra ciudad en eventos de gran repercusión como es Vinoble, siendo un escaparate idóneo para que la Manzanilla siga ocupando el lugar que le corresponde entre los mejores vinos del mundo”.

Con la presencia de las bodegas sanluqueñas en Vinoble, la delegación municipal de Fomento que dirige la socialista Miriam Pérez, persigue apuntalar y apoyar la actividad económica de la ciudad. Con el fin de promocionar el sector bodeguero y especialmente a la Manzanilla de Sanlúcar, y de afianzar en el panorama nacional gastronómico nuestra denominación de Ciudad Gastronómica