El evento, que se celebrará del 6 al 9 de junio en el estadio de El Picacho, generó el año pasado un impacto de 300.000 euros
La Copa Andalucía de federaciones provinciales de fútbol benjamín e inclusivo se celebrará por segundo año consecutivo en Sanlúcar de Barrameda. En concreto, será el estadio de El Picacho el que acoja este encuentro entre federaciones de toda Andalucía, los próximos días 6, 7, 8 y 9 de junio.
En la Casa de la Juventud se ha celebrado hoy en directo el sorteo que la Real Federación Andaluza de Fútbol realiza para la organización del evento, que ya el año pasado generó un impacto económico de más de 300.000 euros. De hecho, a la llegada a la ciudad de jugadores de toda Andalucía, hay que sumar el de la promoción que obtiene la Copa andaluza a través de la retransmisión de los encuentros por su canal de TV y Canal Sur TV.
Sobre la importancia de este evento deportivo, de cara a la promoción de la ciudad se ha pronunciado el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Turismo y Deportes, Víctor Mora, quien ha participado en el evento celebrado esta mañana en Sanlúcar. “Supone promocionar el deporte y que Sanlúcar siga siendo un escenario importante cuando hablamos de competiciones deportivas”, ha afirmado Víctor Mora. “Promocionar Sanlúcar es mucho más de la gastronomía, como a través de estos eventos deportivos y los valores que lleva consigo la celebración de estas pruebas, que atrae no solo a los jugadores sino a familiares y amigos”, ha continuado explicando el delegado municipal de Turismo y Deporte. En cuanto a la Copa inclusiva, que se celebra por segundo año en la localidad, Víctor Mora ha señalado cómo Sanlúcar “es pionero en fútbol inclusivo” y ha destacado el trabajo que se viene realizando desde la Delegación municipal de Discapacidad, puesta en marcha en este mandato para, de forma transversal, trabajar para mejorar la situación de las personas con discapacidad.
Por su parte, el presidente provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido, ha trasladado el agradecimiento de la RAF particularmente a la persona de Víctor Mora, por el compromiso y las facilidades a la hora de celebrar este evento en la localidad, así como al resto de administraciones que apoyan esta convocatoria. Asimismo, el presidente de la RAF, Pablo Lozano, ha destacado el impacto positivo que la Copa Andalucía genera en la ciudad, valorado en más de 300.000 euros en la edición anterior y ha destacado las cualidades que tiene Sanlúcar dentro de la provincia de Cádiz para albergar esta competición deportiva