FIESTAS SE REÚNE CON ENTIDADES VECINALES PARA TRATAR LA ORGANIZACIÓN DE LAS VELADAS POPULARES



La celebración de las mismas está condicionada a la aprobación de nuevos presupuestos o modificaciones del actual

Ya han comenzado a celebrarse las reuniones preparatorias de cara a la celebración de las Veladas de la Virgen del Carmen de Bonanza y Bajo de Guía, Fiesta del Pimiento de la Algaida, Fiestas Patronales y Fiestas del Carmen de la Algaida.

En el proyecto del delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, para su delegación, se encuentra el potenciar más las veladas populares y las fiestas en los distintos barrios,  fomentando estas actividades y recuperando el esplendor que estas fiestas tuvieron décadas atrás. Con el objetivo de trasladar este proyecto, el delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, junto con el delegado especial de Bonanza y La Algaida, Félix Sabio, ya se han reunido con los responsables de la hermandad del Carmen de Bonanza (en la imagen adjunta).

“La nueva situación económica, tras la buena gestión realizada durante los últimos Gobiernos socialista, permite plantear de cara a los nuevos presupuestos y a las futuras ediciones de estas Veladas destinar partidas presupuestarias destinadas a colaborar con las Hermandades y Asociaciones encargadas de organizar dichos eventos festivos”, en palabras de Pizarro.

En los presupuestos planteados por la Delegación municipal de Fiestas se plantea la recuperación de los alumbrados extraordinarios y el apoyo municipal en la celebración de actuaciones musicales y organización de actividades paralelas destinadas a población infantil y juvenil.  De igual forma, la Delegación de Bonanza – La Algaida también ha incluido en sus presupuestos la colaboración con los distintos eventos y actividades de la zona, demandando su responsable, Félix Sabio, “que se dote de presupuesto”, al igual que al área de Fiestas.

La consecución de estas medidas depende de la aprobación del presupuesto para este año 2024, debido a que las partidas presupuestarias de la concejalía de Fiestas presentes en los presupuestos de 2023, y prorrogados en la actualidad, son insuficientes ante las demandas de las Hermandades, colectivos, barrios y vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

La cobertura presupuestaria para la celebración de estas fiestas tradicionales en los distintos barrios de la ciudad sí están ya contemplados en el borrador de presupuestos presentado por las concejalías del PSOE el pasado mes de abril de cara a la aprobación de unas nuevas cuentas. Para este año, las peticiones vecinales en este sentido estarían sujetas a modificaciones del actual presupuesto, prorrogado desde 2023.