LA COPA VALORCESTO MIXTA CIERRA LA TEMPORADA 2023-24



La celebración de la competición ha supuesto la llegada a Sanlúcar de más de 1.200 personas

Sanlúcar de Barrameda ha vivido el último fin de semana de baloncesto de la temporada durante la celebración de la Copa Valorcesto 2024 en categoría mixta, con un ambiente espectacular en las gradas y en la cancha, suponiendo el colofón a una gran temporada, tal y como ha destacado la propia Federación Andaluza de Baloncesto, organizadora del encuentro con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes y Adesa 80.

Los 16 equipos participantes en el torneo disputaron un total de 5 partidos a lo largo de los 4 días de baloncesto y diversión, en los que la buena convivencia fue la tónica dominante entre todos los equipos, en un entorno idílico como Sanlúcar de Barrameda. De hecho, la elección de la ciudad por parte de la federación andaluza de baloncesto no ha sido casual. Desde hace más de 20 años, Sanlúcar venía acogiendo el Campeonato andaluz de baloncesto, que este año no ha sido posible realizar por problemas de calendario. Pero la federación ha apostado de nuevo por Sanlúcar para albergar esta copa Valorcesto, que durante las últimas dos semanas ha acogido a jugadores de la categoría mini de toda Andalucía, lo que ha supuesto la estancia en la ciudad de unas 1.200 personas, entre jugadores, familia y cuerpo técnico.

El evento se cerró ayer domingo, con la habitual foto de familia y con la recepción de medallas y regalos para las jugadoras participantes de la mano del vicepresidente de la Diputación de Cádiz, D. Javier Vidal; del delegado de la FAB en Cádiz, D. Adolfo Magrañal; del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, D. Víctor Mora; del delegado de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, D. Pacote Pizarro; de la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Dª. Mónica González; y del presidente del club Adesa 80, D. Manolo Rodríguez.

Esta copa Valorcesto ha supuesto además el estreno de la nueva tarima del pabellón cubierto del Polideportivo municipal, mejorando las condiciones de juego para los participantes.