La Calzada será el escenario de la celebración de dos conciertos de música clásica
Más de cien años lleva la música clásica sonando en los veranos de Sanlúcar. Los tradicionales Conciertos en La Calzada regresan este verano de la mano de la Banda de Música Julián Cerdán dentro de la oferta de ocio sanluqueña.
El delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, y Juan Manuel Gallego, presidente de la Banda de Música Julián Cerdán.
El martes 30 de julio y el martes 13 de agosto serán los días en los que se celebren estos conciertos con el objetivo de aportar una actividad más al calendario festivo y estival de la ciudad. Será junto a la Oficina municipal de Turismo en La Calzada donde se celebren estos conciertos, en horario nocturno.
“Me gustaría aprovechar para invitar a los sanluqueños y visitantes a disfrutar de esta actividad tradicional, que ha suscitado siempre gran interés”, manifestó Pizarro durante la presentación, al tiempo que agradeció la disponibilidad y la labor de la Banda de Música Julián Cerdán, recordando además su labor de formación en la escuela de música.
El representante de la banda, por su parte, trasladó su agradecimiento al Ayuntamiento y a su delegado de Fiestas por permitir, que, un año más, se celebren estos conciertos “que vienen celebrándose desde 1852 por parte de la banda de Música para las estancias veraniegas de los duques de Montpensier”.
Sobre el repertorio que se podrá escuchar durante estos dos tradicionales conciertos de la Banda de Música Julián Cerdán en La Calzada, será variado: oberturas, poemas sinfónicos, fantasías de zarzuela, pasodobles, marchas militares, conciertos solistas de trombón y, por supuesto, no faltará el himno de la Manzanilla.
“Os invito a que disfrutéis de la música en estas noches veraniegas de Sanlúcar”, terminó expresando el presidente de la Banda de Música Julián Cerdán.