VÍCTOR MORA REIVINDICA LA NECESIDAD DE CONTINUAR MEJORANDO LA PROMOCIÓN DE SANLÚCAR EN LA VII FERIA DE LAS ARENAS FINAS



El Área de Promoción de la ciudad ha coordinado la celebración de este evento promocional de los productos de la agricultura sanluqueña

“Promocionar Sanlúcar es muy importante”. Con esta frase, el primer teniente de alcaldesa y delegado del área de Promoción de la Ciudad, Víctor Mora, mostraba el pasado viernes, en la celebración de la VII edición de la Feria de las Arenas Finas su agradecimiento a las cooperativas Frusana, Virgen del Rocío y Mercado Montilla, así como a la Asociación Ager Veneriensis, por propiciar este evento.

“La riqueza que genera la promoción de Sanlúcar es impagable”, incidió Víctor Mora en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de que centenares de personas disfrutaran de las elaboraciones de las mujeres de Ager Veneriensis con productos de la agricultura sanluqueña. “Estos años atrás que hemos conseguido estar en lo más alto, salir en todos los medios de comunicación en positivo,  la riqueza que se ha generado en el pueblo a través de la gastronomía, que ha favorecido a la Manzanilla, a la agricultura, a la pesca, pero que también al pequeño comercio, al mercado, a la construcción… y es que la gastronomía y el turismo favorecen a ciudades como Sanlúcar, aunque seguro que hay que mejorarlas”, argumentó el primer teniente de alcaldesa.

Para Víctor Mora, esta VII Feria de las Arenas Finas fue “un día grande” que volvió a reunir todo el sabor y los productos de calidad de La Algaida, en pleno centro de la ciudad, con mucho público y turistas que van a disfrutar y conocer los mejores productos de Sanlúcar. El responsable del área de Promoción de la ciudad se puso ya como tarea comenzar a trabajar en la próxima edición de esta muestra “porque Sanlúcar lo merece, hay que seguir avanzando y tenemos que poner en valor lo que nos hace grandes, lo que nos hace diferentes y nos distingue de otros municipios, como nuestros productos y la gastronomía y lo tenemos que aprovechar por la generación de riqueza que da el turismo”.

“Hay que valorar lo nuestro”, apuntó el responsable del Área de Promoción de la ciudad, recordando su apuesta como alcalde por crear la marca de calidad de las Arenas Finas que recoge a los productos cultivados en la zona agrícola de La Algaida y Los Llanos. “Hay que apostar por lo nuestro. Cualquier ciudad, si tuviera la oportunidad de decir que tenemos, la oportunidad de que eso genere riqueza en turismo, las mejores patatas del mundo, los mejores langostinos, un vino único como la Manzanilla… y ese es mi trabajo, que nos sintamos orgullosos de ello, más allá de los palos en la rueda que se quieran poner, nosotros nos tenemos que sentir orgullosos de ello, potenciarlos, promocionarlos y que Sanlúcar, le pese a quien le pese, siga creciendo y generando empleo y economía como hemos conseguido en estos años”, argumentó aludiendo a las mejores cifras de empleo registradas en los últimos 20 años y el interés de inversores para construir hoteles e invertir en infraestructuras.