La Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela entregó un detalle al primer teniente de alcaldesa en agradecimiento por su atención con la entidad
El Palacio Ducal fue el escenario de la recepción oficial que el pasado domingo se ofreció a los participantes en la VII Travesía I Circunnavegación a Vela, que se encuentran realizando la ruta Lisboa, Algarve, Andalucía, Ceuta y Tánger.
Los miembros de la expedición realizaron este fin de semana una visita turística a Sanlúcar de Barrameda, con un marcado contenido patrimonial, histórico y gastronómico, ya que tras visitar el Palacio de Medina sidonia y la Iglesia de Santo Domingo, el grupo pudo disfrutar de la gastronomía de Sanlúcar en un almuerzo convivencia.
Fue en la recepción oficial en el Palacio Ducal, por parte del duque de Medina sidonia, cuando la comitiva también tuvo la oportunidad de saludar al primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora y a la delegada municipal de I Vuelta al Mundo, Mónica González. Allí, Alberto Medel, en representación de la Asociación 500 años I Circunnavegación a vela hizo entrega a Víctor Mora de un recuerdo de su visita a Sanlúcar, uno de los lugares más destacados de la ruta, como agradecimiento a la atención a la entidad y colaboración para que esta visita fuera posible.
“Estoy muy agradecido al Duque y a la presidenta de la Fundación Medina sidonia por acogernos en su casa, una casa que acoge parte de la historia de la humanidad y que atrae un turismo muy importante de cara a la investigación de todo lo que aconteció en la historia del mundo”, destacó Mora en su bienvenida a la expedición. Víctor Mora también trasladó su agradecimiento a Alberto Medel por su trabajo para conseguir dar visibilidad al papel tan relevante que tuvo Sanlúcar en la I Vuelta al Mundo.
Es la Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela la que conjuntamente con la Asociación Nacional de Cruceros de Portugal viene organizando desde hace siete años esta travesía, “un evento deportivo, cultural que lleva el turismo desde el mar hasta las ciudades que visitamos”, explicó Medel, agradecido por el placer que para los participantes había supuesto conocer el Palacio.