La delegada de Educación, Maty Cabello, acude a la jornada ofrecida por ABSA
Concienciar contra el acoso escolar es el objetivo de la actividad que hoy se ha desarrollado en la Casa de la Juventud de Sanlúcar. A cargo de la asociación Absa contra el Bullying y con el respaldo de las delegaciones de Educación y Juventud, que ha cedido el espacio de la Casa de la Juventud para la impartición de la charla, más de medio centenar de alumnos de las escuelas de verano que se están desarrollando en el Polideportivo municipal han recibido una charla sobre el bullying, con el objetivo de que identifiquen las situaciones de acoso en las aulas y pidan ayuda en su entorno más próximo.
La delegada municipal de Educación, Maty Cabello, ha asistido a esta jornada destacando la importancia que este tipo de charlas informativas tiene para los menores, sobre una situación que no sólo se puede producir dentro de las aulas sino también en la relación con otros niños y niñas, por ejemplo, en estas actividades durante el verano. La responsable municipal de Educación ha trasladado una vez más su respaldo a la labor que realiza Absa impartiendo estos talleres en centros educativos y, en este caso, a los participantes en las escuelas de verano de la localidad, con el objetivo de concienciar y prevenir sobre una realidad que afecta a uno de cada 4 menores.
Absa imparte estos talleres para concienciar a los menores de la importancia del respeto e integración de todos. La asociación está ya volcada en la organización de la III Ruta Motera contra el bullying, que se celebrará el próximo 1 de septiembre y que volverá a recorrer las calles de Sanlúcar, ciudad que el pasado año se convirtió en el primer municipio antibullying de España.