Varias hermandades y asociaciones colaborarán en la confección del diseño de las alfombras, obra de Joaquín Lara
A las ocho de la tarde comenzará a confeccionarse la del Barrio Alto y, a partir de las nueve, la del Barrio Bajo
Sanlúcar se prepara para vivir una de las fechas más destacadas en el calendario anual de eventos: las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Caridad.
Como viene siendo tradicional, un año más, varias alfombras de sal recibirán a la Patrona y alcaldesa perpetua de Sanlúcar, Nuestra Señora de La Caridad. En total, 70.000 kilos de sal, donada por las salinas de Sanlúcar, se emplearán en la madrugada de este jueves 15 de agosto para realizar las alfombras del Barrio Alto y Barrio Bajo, a cargo del sanluqueño Joaquín Lara, encargado del diseño.
La delegación municipal de Fiestas que dirige Pacote Pizarro se ha encargado de coordinar a las entidades que participarán en la elaboración de las alfombras y que en esta ocasión serán: Hermandad de la Oración en el Huerto, Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, Hermandad de Los Dolores, Asociación de Belenistas “San Lucas”, Asociación Orden de los Reyes Magos, Asociación Cultural Templaria, Hermandad de las Angustias, Hermandad de La Cañita, Hermandad de la Vera-Cruz, AFANAS, y el equipo de colaboradores de Joaquín Lara.
La confección de la alfombra dará comienzo a las 20 horas del miércoles 14 de agosto en el Barrio Alto y, a partir de las 21 horas, en el Barrio Bajo.