La cita, que contó con la presencia del primer teniente de alcaldesa y la delegada municipal de Servicios Sociales, fue todo un éxito de público
El recinto de las Piletas de la Real Sociedad de Carreras de Caballos ha sido el escenario, un año más, de la celebración de los palcos solidarios, el evento solidario del verano sanluqueño que este año ha alcanzado su XI edición con gran éxito de público.
A la cita celebrada el pasado sábado asistió el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, acompañado por Antonio Moreira, representante de Cáritas y José María Colón, representante de la Real Sociedad de Carreras de Caballos , así como el párroco de la Iglesia Mayor Nuestra Señora de La O, Francisco Varela. También acudió a los palcos la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado.
El Ayuntamiento de Sanlúcar, tal y como recordó el primer teniente de alcaldesa en declaraciones a los medios de comunicación, lleva desde el primer momento apoyando esta cita solidaria, así como la labor que desempeña Cáritas Interparroquial en la localidad. Una labor “muy solidaria” que Víctor Mora destacó, aprovechando para felicitar a la Sociedad de Carreras “porque siempre están dispuestos a la colaboración”, así como a Cáritas por la “labor callada” que realizan durante todo el año, “aunque hoy sea el día en el que se hace más visible”. “He tenido la suerte de haber compartido con ellos muchísimos años, y sigo teniendo esa oportunidad de ver cómo le cambia la cara de felicidad a muchas personas, a muchas familias, consiguiendo que aprendan un oficio y encuentren un empleo. Cuando uno tiene un problema, llegas a Cáritas y ellos te acogen, te dan un abrazo, te abren su vida y eso no tiene precio. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos volcados con ellos y todo lo que hagamos es poco para la enorme labor que hacen”, manifestó Víctor Mora.
El primer teniente de alcaldesa felicitó igualmente a Cáritas por la organización de estos palcos solidarios durante más de una década y deseó que fueran muchas más las ediciones en las que los sanluqueños y sanluqueñas pudieran seguir colaborando con los más necesitados en la que se ha convertido en la cita solidaria del verano por excelencia. Además, recordó cómo desde el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales y también desde el área de Promoción de la cuidad, se colabora con Cáritas y también con la Cocina Solidaria de Bonanza para ayudar a esas familias a las que atienden llevando a cabo una gran labor social.
Centenares de sanluqueños y sanluqueñas, miembros de asociaciones y colectivos de la ciudad, como Absa, que por primera vez estuvo presente en esta cita solidaria como entidad en la lucha contra el bullying, se dieron cita para aportar su granito de arena a Cáritas interparroquial. De hecho, uno de los aspectos destacados por la organización fue la lista de espera para palcos que no habían podido atender por falta de espacio. Hay que recordar, que cada entidad participante contribuía adquiriendo un palco solidario, al igual que cada particular que accedió al recinto pagando una entrada a beneficio de Cáritas.