El delegado de Deportes, Víctor Mora, destaca el aumento de las partidas para inversiones y mantenimiento, la apuesta por el deporte base y la consolidación del empleo, además de la llegada de distintos fondos para instalaciones deportivas
La ejecutiva del Patronato municipal de Deportes dio ayer por la tarde luz verde a los nuevos presupuestos de la entidad, que están marcados, tal y como ha destacado el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Deportes, Víctor Mora.
El nuevo presupuesto del Patronato se caracteriza por registrar un incremento de las partidas destinadas a inversiones y mantenimiento, además de por la consolidación de los puestos de trabajo de los empleados del Patronato municipal de Deportes y que constata, asimismo, la apuesta del delegado socialista por el deporte base.
En declaraciones a los medios de comunicación, Víctor Mora, destacó que se trata de un presupuesto que crece. “Entendemos que esto es lo que teníamos que hacer, porque Sanlúcar ha mejorado su situación económica. Tenemos mas de 4 millones de euros de la PIE que tenemos que saber aprovechar para crecer y para llevar a cabo actuaciones que beneficien a un mayor número de ciudadanos y ciudadanas y el deporte es algo que cada día practican más personas”
En esta línea, el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Deportes ha destacado el buen momento económico que registra Sanlúcar, con la eliminación del remanente negativo, tras el pago de la deuda histórica de 47 millones de euros de Seguridad Social y Hacienda que se ha terminado de pagar ahora tras 15 años. Los informes técnicos constatan una senda ascendente y “se tiene que notar”, ha apostillado Mora.
Víctor Mora ha desglosado el presupuesto del Patronato de Deportes, destacando la subida de todas las partidas, la partida de inversiones, la de ayuda a clubes que ya va a superar los 200.000 euros para apoyar el deporte base, la partida de gastos de mantenimiento “porque hemos pasado de una época compleja, en la que difícilmente podíamos hacer inversiones en pistas deportivas, y con mucho esfuerzo y llamando a todas las administraciones, pudimos hacerlo y dimos un paso más. Nuestro compromiso se basó en poder mantener todas las pistas por el enorme uso que tenían”, afirmó añadiendo que “ahora, en una situación económica que ha mejorado, podemos plantearnos la mejora y ampliación de pistas deportivas” tanto con el presupuesto municipal como con la ayuda de otras administraciones.
El responsable del área de Deportes ha anunciado que ya durante este año y durante 2025 “veremos mejoras en el propio Polideportivo, con la ampliación de las pistas de tenis de mesa, una demanda que también me ha pedido el club, que tiene cada vez más afición y va a ser una realidad; los vestuarios de la piscina municipal, la sala de halterofilia – una necesidad para muchos atletas de la ciudad-; mejoras en las pistas de tenis; en El Picacho, mejora de la iluminación y en la pista de atletismo; mejoras en El Palmar y en otras instalaciones deportivas, con campos nuevos, por ejemplo, en la zona de Miradamas,”, enumeró el delegado socialista.