DEPORTES ESTUDIA UN NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA LA PRÁCTICA DEL DISCGOLF



A petición de la asociación de discgolf de Sanlúcar, podría ubicarse un nuevo espacio para la práctica de este deporte en el Espíritu Santo

A petición de la asociación Discgolf Puerta de Doñana, esta mañana, el delegado municipal de Deportes, Víctor Mora, y la delegada municipal de Urbanismo, Mónica González, han visitado el parque del Espíritu Santo, un emplazamiento que podría acoger, por sus características, la práctica de este deporte.

Sería el segundo espacio que se habilitaría en Sanlúcar para la práctica del discgolf, ya que la Ciudad de los Niños, uno de los grandes proyectos de ciudad que se culminaron en el anterior Gobierno socialista, acoge ya un circuito de 9 canastas.

En los últimos meses, y ante el aumento de la demanda por la práctica de este deporte, Víctor Parejo, presidente de Disc Golf Puerta de Doñana, había trasladado al delegado municipal de Deportes la idoneidad de habilitar un nuevo espacio, señalando uno de los posibles lugares el parque que se encuentra en la urbanización del Espíritu Santo, en La Jara.

Sobre el terreno, tanto los técnicos municipales como los delegados de Deportes y Urbanismo han acordado estudiar la viabilidad para instalar aquí un campo también de nueve canastas, que propicie un nuevo uso a este parque acogiendo a niños y mayores que practican el disc golf en la localidad. Sanlúcar contaría así con dos campos de Disc Golf.

Sanlúcar fue la primera localidad que apostó en 2019 por el disc golf público en Andalucía. Costa Ballena Chipiona, en 2021, también puso en marcha un nuevo campo, que se sumaría a este nuevo espacio que Deportes va a estudiar, junto con la asociación Disc Golf Doñana.

El disc golf, también conocido como frisbee golf, es un deporte incluido en los Juegos Mundiales. Se juega como el golf, pero en vez de usar bola y palos, los jugadores lanzan un disco volador o frisbee, y en vez de en hoyos, han de acertar a colocar el disco en cestas con cadenas.