Sanlúcar Promoción

Repostería sanluqueña

La repostería típica sanluqueña

 

No hay comida que se precie que no acabe con un postre y Sanlúcar, dentro de sus múltiples encantos gastronómicos, nos ofrece en este campo una variedad marcada por el carácter artesanal y por la calidad de sus materias primas.

Fueron muchas las órdenes religiosas que se establecieron en la ciudad gracias al patronato de la Casa Ducal de Medina Sidonia, porque fue uno de los lugares de espera de los monjes misioneros y guardadas entre los muros de los conventos se encuentran las mejores recetas.

Dulces elaborados de forma tradicional por las religiosas de los conventos de Madre de Dios – ofrecidos a los clientes a través de sus tornos – o del convento de Regina Coeli han permitido perpetuar en el tiempo sabores únicos como yemas, tocino de cielo, roscos de almendra, polvorones. Estas dulces reposteras son las encargadas de poner el toque más sabroso a las fiestas navideñas con postres tradicionales -pestiños, roscos blancos, cocadas-, que elaboran desde hace más de 40 años y que encandilan a quienes los prueban.

Las alpisteras son uno de los dulces más típicos de Sanlúcar de Barrameda, tradicional de la Semana Santa y que obtiene su dulzor de un toque de almíbar. Al igual que las torrijas, otra especialidad local que podemos encontrar en algunas de las empresas tradicionales que, generación tras generación, se han encargado de poner el toque dulce a esta milenaria ciudad y a llenar de recuerdos la memoria de los sanluqueños.

No hay infancia que se entienda en Sanlúcar  sin haber probado las ‘plantillas’ de Casa Guerrero, un pequeño obrador ubicado en el centro de la ciudad que se hizo famoso por suaves gotas de bizcocho dispuestas en un papel, que aun elaboran tradicionalmente, al igual que sus afamados polvorones – mantecados- de almendra o avellana, que junto con los cortadillos de cidra o las tortas de almendra venden ya on line al resto del mundo.

No te olvides de disfrutar este año de las Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar

Primer ciclo: 14, 16 y 17de agosto.Segundo ciclo 28, 29 y 30 de agosto.

Descúbrelas aquí

Torrijas de vino sanluqueñas

La masa real de la Dulcería La Rondeña es una de las más destacadas elaboraciones de esta fábrica de dulces, receta inimitable de Pastelito Relleno de Cabello de Ángel, popularmente conocida por «Rondeñas» entre los amantes de esta pastelería que cuenta ya con varias tiendas boutique repartidas por el territorio andaluz, llevando así el nombre de Sanlúcar unido al de sus dulces, por toda España. 

El postre continúa con un helado artesanal, gozando la ciudad de dos empresas míticas como son La Ibense Bornay – que ha exportado sus helados hasta Dubai – o Helados Toni, donde la tercera generación atiende tras el mostrador los deseos de los más pequeños de sus cucuruchos o tarrinas. Incluso, entre su carta cuenta con helados dedicados a la Circunnavegación, que han incorporado a su catálogo de helados tradicionales, su ‘liaíto’ o sus tartas heladas. Un negocio familiar que destaca por sus helados artesanales, calidad y servicio, situado en el centro de Sanlúcar desde hace más de un siglo.

Mostrador de helados
error: Contenido protegido